Alzira firmará un convenio con la cooperativa aeioluz evolución energética para incidir en el fenómeno de la pobreza energética

Hoy se ha presentado el plan de trabajo que se llevará a cabo a Alzira

Alzira, 6 de febrero 2018.- El Centro de Participación Ciudadana ha acogido esta mañana, una reunión de presentación del plan de trabajo que la cooperativa «aeiouluz» evolución energética va a llevar a cabo en Alzira, mediante un convenio con el Ayuntamiento que se firmará próximamente. La presentación ha sido a cargo del coordinador técnico de la cooperativa, Salvador Moncayo, y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad, Marina Mir, y el jefe del Área de Servicios Sociales e Innovación Social, Joan Rovira.

Desde el Consistorio ya se lleva tiempo trabajando con esta cooperativa¸ que se encarga de asesorar y formar para el ahorro energético, para incidir en el fenómeno de la pobreza energética y ayudar a personas y organizaciones a reducir sus costes al respecto, así como enseñar a utilizar la energía de forma eficiente a través de varias líneas de actuación.

La finalidad de este convenio es dar respuesta a las demandas de ayuda para evitar cortes de energía. Primero se formará a los técnicos municipales encargados de trabajar directamente con las familias más vulnerables que sufren la pobreza energética y, después, también a las propias familias, para que se sensibilicen y conciencien del ahorro que puede llevar un consumo racional de energía. El plan de atención a la ciudadanía tendrá incidencia en más de 85 familias directamente afectadas por una situación de pobreza energética, además se realizarán tres talleres abiertos para que el máximo número de personas puedan aprovechar los conocimientos compartidos.

La concejala de Servicios Sociales ha destacado: «La gestión eficiente de los recursos es vital y por eso consideramos importantes iniciativas como la que lleva a cabo esta cooperativa valenciana y que redundan en un beneficio final para el ciudadano. Próximamente firmaremos un convenio con esta entidad, por importe de 10.000 euros, para seguir trabajando juntos construyendo alternativas al modelo energético imperante. Afrontar la pobreza energética no es solo ayudar a pagar los recibos, si no es tomar conciencia y aplicarla al consumo cotidiano».

aeioluz 1 aeioluz 2