Alzira colabora en la jornada sobre las oposiciones para docentes

Ya está abierto el período de matrícula

Alzira, 24 de enero 2018.- El próximo sábado 24 de febrero, Alzira acoge la jornada «El acceso a la docencia a la escuela pública», organizada por la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica del País Valencià y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. Se desarrollará, de 9 a 18.30 horas, aproximadamente, en el Salón de Plenos del Consistorio.

Los interesados ya pueden matricularse en la jornada de manera telemática a través de https://morepes.blogspot.com.es/. Esta jornada está certificada por la Conselleria de Educación para los docentes en activo y por la Universitat de València para el resto.

Programación de la jornada

10 horas. Claves y estrategias para afrontar con éxito los procesos selectivos.
12 horas. Mesa redonda «El acceso a la escuela pública a debate» con representantes sindicales, administración, MRPs y coordinadora de interinos.
15.30 horas. Presentación de experiencias.
18.30 horas. Clausura.

Objetivos de la jornada

– Actualizar en tiempo real la normativa y otras cuestiones legales relacionadas con el proceso de oposiciones docentes.

– Trabajar las claves y estrategias que nos pueden ayudar a superar un proceso de selección de personal, aplicado, en este caso, en las oposiciones docentes.

– Debatir sobre el actual sistema de acceso a la docencia en la función pública ante las nuevas propuestas y alternativas que se están planteando.

– Presentación de experiencias que pueden ayudar a mejorar la tarea docente y pueden servir de banco de experiencias para la confección y planteamiento de programaciones didácticas e innovadoras en el proceso de oposiciones.

Aquellos que lo consideren, pueden presentar sus experiencias individuales o colectivas que puedan ayudar a redescubrir nuevas perspectivas y planteamientos pedagógicos. Mediante la página de la matrícula https://morepes.blogspot.com.es/ se puede acceder al formulario para presentar las experiencias.

Jornada docencia