La Policía Local de Alzira ha informado sobre la actuación que se llevó a cabo el pasado lunes, que impidió que se materializara un robo en una casa de la ciudad.
Sobre la media noche de ayer lunes 7 de noviembre, un vecino de Alzira telefoneó a la Central de la Policía Local del municipio para dar aviso sobre un individuo que habría entrado en una vivienda unifamiliar. Para llevar a cabo esta actividad escaló el muro que separa la propiedad de la vía pública y saltó al interior.
Inmediatamente después de recibir la llamada, se personaron tres dotaciones de agentes que comprobaron que además, en la casa se encontraban sus propietarios
“Queremos aprovechar para agradecer a este ciudadano que alertó de los hechos, puesto que gracias a su intervención la Policía Local pudo evitar el robo. Cómo ha ocurrido en alguna otra ocasión, un aviso de la ciudadanía ha sido esencial para impedir el delito” ha explicado la regidora de seguridad y responsable de Policía Sara Garés.
La Policía Local pudo acceder al interior, mientras se custodiaba el perímetro exterior. En la actuación los agentes localizaron a un hombre de nacionalidad española que se escondía detrás de un arbusto. Después de un breve registro se le confiscaron pertenencias que los propietarios reconocieron como suyas, por lo que se le detuvo por presunta tentativa de robo con fuerza y fue presentado en las dependencias de la Comisaría