El Ayuntamiento de Alzira ha subvencionado con 35.000 euros 6 entidades culturales alcireñas. Se trata de una ayuda municipal para el desarrollo de su actividad anual como colectivo cultural.
La entidad que ha conseguido la mayor subvención es la Sociedad Musical de Alzira con 18.000 euros, seguida de la asociación cultural La Tarumba con 5.500 euros, el grupo de danzas de Alzira tiene una ayuda de 3.000 euros, la asociación cultural falla la Malva, 4.000 euros, la colla de tabal i dolçaina Les Raboses, 2.500 y la Coral Polifónica 2.000 euros.
“Con estas subvenciones queremos ayudar a la cultura y a los artistas locales y entidades que hacen de Alzira una ciudad con una gran riqueza cultural” ha explicado el regidor. La concesión de la subvención y la cantidad asignada se determina según las bases de la convocatoria en función de la antigüedad y trayectoria de las entidades, la repercusión de la programación o el número de socios.
Además de estas subvenciones para el funcionamiento de las entidades, cobran por sus actuaciones, segundos se establece en los convenios de colaboración. Alfred Aranda, regidor de cultura, ha valorado la honestidad otras asociaciones culturales que este año no se han presentado a esta convocatoria como consecuencia de la parada que supuso la pandemia, y ha añadido “Deseamos que puedan retomar todas su actividad, que siempre suma a la riqueza cultural de Alzira”.