El Ayuntamiento de Alzira ya forma parte de la red comunitaria “Construir Europa con las autoridades locales”

El consistorio alcireño es uno de los primeros en España en unirse a esta red transnacional integrada por corresponsales locales de la Unión Europea que trabajan en cooperación para fomentar la comunicación sobre temas relacionados con la UE.

“Con nuestra Agencia de Desarrollo Local de Alzira (IDEA), nos hemos convertido en nuevos miembros de esta red europea que nos permite ayudar al desarrollo de políticas, acciones e iniciativas de la UE en nuestro municipio. Hemos entrado en este círculo con otros miembro para poder participar de la promoción de las discusiones y debates públicos sobre estas las iniciativas europeas” ha explicado el alcalde y regidor responsable del área de Idea, Diego Gómez.

Inmediatamente después de que la Comisión Europea abriera una convocatoria de presentación de candidaturas para las autoridades locales (a nivel municipal, provincial, departamental o regional) que desearon convertirse en socios de la misma, el Ayuntamiento de Alzira se presentó y se convirtió así, a través de su Alcalde, Diego Gómez, en socio de pleno derecho. Con esta condición puede actuar para comunicar sobre el terreno asuntos de la UE intermediando este nombramiento como miembro de la red «Construir Europa con las autoridades locales», al tratarse de un representante electo en el ámbito local.

Esta filiación nos compromete como consistorio local a entablar regularmente conversas y debates con los miembros de la circunscripción o los medios de comunicación locales sobre las iniciativas y medidas políticas generales realizadas por la UE. El objetivo general es animar a la ciudadanía a participar en los debates sobre el futuro de la UE y otros temas relacionados con la UE.

De manera paralela, también se reconoce una obstinación para presentar las políticas, acciones e iniciativas de la UE de manera objetiva, con base en información precisa y fiable; igual que participar en las actividades diarias de la red a través de la plataforma online y asistiendo a los seminarios y a las visitas que ofrece la Comisión Europea (en función de la disponibilidad).