La Concejalía de Patrimonio Histórico incorpora dos nuevos gigantes para las fiestas tradicionales de la ciudad. Se trata de dos figuras de gran tamaño que representan a Jaume I y Na Violant, realizadas al taller de Pilar y Maria José Luna, hijas del famoso artista valenciano Vicente Luna.
Este mediodía se han recibido en el Ayuntamiento los dos gigantes realizados exclusivamente para la ciudad de Alzira. El rey tiene una altura de 4’35 metros y la reina cuenta con 4 metros de altura. Ambos están dotados de ruedas que facilitan su uso. Los trajes han sido confeccionados por el también reconocido indumentarista valenciano Enrique Marzal.
Se podrán contemplar a partir del jueves 15 de septiembre en la entrada del ayuntamiento, hasta el domingo 25, cuando saldrán a la calle para recibir a la Mare de Déu del Lluch en la «Processoneta del Matí».
Con ellos se recuperan los tradicionales gigantes que sustituyen a los anteriores que dejaron de desfilar ya hace algunos años, por su mal estado.
La regidora de Patrimonio Histórico, Isabel Aguilar, ha manifestado su satisfacción por el resultado final de este proyecto, que finalmente ha visto la luz en el mes de septiembre, cerca de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos donde el rey En Jaime I y Na Violant cobran un protagonismo especial.
A partir de ahora Jaime I y Na Violant, volverán a pasear por las calles de Alzira para deleite de mayor y pequeños.