El Ayuntamiento de Alzira en cumplimiento con el Decreto 14/2022 desconectará la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial

Desde la concejalía de Servicios Urbanos, cumpliendo con el Real decreto ley 14/2022 del 2 de agosto de medidas de ahorro eficiencia energética, el Ayuntamiento de Alzira ha sido pionero en materia de ahorro energético con su Plan Municipal de Eficiencia Energética que está llevando a cabo desde el año 2015.

Entre las medidas que se han realizado en estos cerca de 8 años han sido el reemplazo a luz Led en los edificios municipales, instalaciones deportivas y parte de los centros educativos. También las luminarias de calles, polígonos y parques, donde se han ahorrado desde el inicio de esta última legislatura 48.835 euros y un total de 538.172 kW. Además, tanto en la zona de Tulell y en el polígono el Plan, las farolas se encienden alternos.

Hay que destacar que a las dependencias municipales las luces se apagan a las 22 h, con una revisión diaria de todos los departamentos para poder llevarse a cabo. También se han instalado sensores de movimiento para activar las luces en los halls de cada una de las plantas, haciendo posible un mayor ahorro. También las instalaciones deportivas que no se utilizan a partir de las 22 h permanecen apagadas.

A partir del miércoles, 10 de agosto, la fachada del Ayuntamiento, edificio declarado BIC, también dejará de estar iluminado. Aunque no es obligado por el Decreto ley al tratarse de un monumento, desde el consistorio se realizará esta medida para concienciar a la ciudadanía de la importancia del ahorro energético.

El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha destacado que “Desde el Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Servicios Urbanos, ya se va trabajando desde 2015 en la materia que ha sido publicada a el Real decreto ley publicado el pasado 2 de agosto y que entrará en funcionamiento el próximo día 10. Se trata del Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética impulsado por este equipo de gobierno”.

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