Alzira ya cuenta con un mural donde se muestra la nueva imagen turística de Alzira donde se promociona el potencial patrimonial de la ciudad. El cartel dará la bienvenida a quienes nos visitan durante las fiestas patronales de San Bernat, puesto que está ubicado en la rotonda de la avenida Joan Calot, junto a la plaza de la Generalitat.
El cartel es obra del pintor, restaurador y muralista alzireño, Toni Espinar y esta compuesto por imágenes representativas en blanco y negro de la ciudad de Alzira rodeando el nombre de la ciudad escrito en varios colores. En el mural se encuentra la fachada barroca de la iglesia de Santa Caterina, la ermita de la Virgen de el Lluch, el monasterio de Santa Maria de la Murta con la torre de las Palomas y la balsa, las murallas árabes, el centenario puente de hierro, el patio porticado de la Casa de la Cultura, además de un cofrade, un muñeco de falla, los moros y cristianos y unas naranjas como elemento indisociable de la ciudad.
La regidora de Turismo, Isabel Aguilar ha manifestado que “Con la instalación de este mural los visitantes podrán ver con una simple mirada una referencia de aquello que podemos ofrecer tanto en patrimonio como en el terreno festivo con la declaración de las Fallas y la Tamborada como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad por la UNESCO; la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Comarcal”.