- Las obras de mejora del Tirant lo Blanc también cuentan con la aprobación del Consejo
El consejo escolar municipal de Alzira muestra su apoyo unánime en el AMPA del IES Josep Maria Parra y solicita que se mantenga el bachillerato musical y de artes escénicas en este centro. Por otro lado, el consejo también ha hecho suya la petición del centro Tirant lo Blanc para que se incluyan obras de mejora en las infraestructuras del centro y del patio en el programa Edificante de la Generalitat Valenciana.
En la tarde de ayer, jueves 9 de junio, se reunió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira el Consejo Escolar con la intención de tratar estos dos puntos. Desde el AMPA de la IES Josep Maria Parra se aportó un escrito exponiendo las razones por las cuales se tiene que mantener este bachillerato de cara al próximo curso. Un bachillerato de música y artes escénicas que ya cuenta con 19 alumnos. Además se aportaron las alegaciones presentadas por los departamentos de música y valenciano del centro, afectados por este cambio, junto con las cartas de apoyo de ex alumnos del centro como es el caso del músico Arnau Bataller. Desde el AMPA, su representante argumentó la necesidad de continuidad de una formación que ya lleva 13 años en el centro, con unas instalaciones adecuadas y profesorado capacitado para hacer frente a la demanda del alumnado de la zona.
El resto del Consejo escolar mostró su apoyo unánime y añadieron además la necesidad de incorporar en la petición a la Consejería, lo que supone este bachillerato para la vida cultural de Alzira y su capitalidad cultural, como relató el alcalde, Diego Gómez.
Desde el Ayuntamiento se trasladará a la Secretaría Autonómica de Educación, a la Dirección General de Planificación Educativa y al Servicio Territorial de Educación esta petición unánime de la comunidad educativa alzireña.
Por otro lado también fue unánime el apoyo a la petición del Consejo escolar del Tirant lo Blanc. Un centro que sufre unas deficiencias en las instalaciones que solo se pueden resolver con una inversión a través del plan Edificante de la Generalitat.
Este centro se ubica en Tulell, una zona que cuenta con varios centros educativos como el instituto, un colegio, una escuela infantil y la Universidad con instalaciones más nuevas. Desde Tirant lo Blanc, las deficiencias se sitúan en el patio, un patio ampliado con un tramo de calle que no está condicionado ni cuenta con arbolado, para el cual piden su remodelación. Por otro lado, también solicitan renovar las instalaciones en cuanto a los servicios, las ventanas y la necesidad de un ascensor y un gimnasio. Así lo explicaba su representante.