La memòria anual d’Idea presenta unes dades de vora 9 milions d’euros gestionats en 2021

  • El objetivo de cara al 2023 es continuar con la bajada de las cifras de paro por bajo de las 3000 personas

El Ayuntamiento de Alzira ha gestionado un total de 8.830.234 euros para generar ocupación a lo largo del 2021.

Este es el principal dato que ofrece la memoria anual de la Agencia de desarrollo local, Idea en cuanto al año pasado. En 2021 se ha llegado a una cifra récord tanto en cuanto a la cantidad gestionada como por las 12.000 personas sobre las que ha tenido impacto su tarea para aumentar la empleabilidad, mejorar el perfil profesional de la ciudadanía y reducir el paro.

La gestión de Idea abarca cinco sectores fundamentales, el primero, la formación con 14 programas en marcha durante el año pasado. La orientación e intermediación laboral que ha conseguido la formalización de 144 contratos, en el sector emprendidas, se ha ayudado a 50 nuevos emprendedores y se ha creado la oficina de digitalización en colaboración con la Cámara de comercio. Por otro lado la oficina de proyectos europeos que ha gestionado 35 proyectos y ha conseguido la movilidad de un centenar de personas en varios países. El quinto pilar del trabajo de Idea es el comercio y la promoción económica.

En 2021, se cuenta ya con más de 500 comercios adheridos a la tarjeta “Alzira” y se han puesto en circulación 150 mil euros en bonos de comercio para fomento de la economía local.

El dato más impactante es la referida a los cerca de 9 millones de euros de presupuesto, el 77 por ciento  de origen de subvenciones otras administraciones, cantidad que supone más del 20% del total del Ayuntamiento de Alzira y que consolida la agencia de ocupación como en lo referente a la Comunidad Valenciana. “Quiero agradecer a todo el personal de Idea, empezando por su directora, Carmen Herrero, su implicación y trabajo para hacer posible que el funcionamiento de la agencia sea ejemplar y doy los resultados que estamos mejorando cada año”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez

Con estas cifras de gestión, el objetivo es continuar trabajando en las líneas estratégicas de fomento de ocupación, y en este aspecto, el alcalde ha querido destacar el programa de formación Tu itinerario vital, un programa que ha sido destacado como puntero en toda la Comunidad Valenciana para facilitar la reinserción de las personas paradas al mundo laboral.

El objetivo, en última instancia  es rebajar los datos de paro a Alzira, todo y el incremento de este mes y las dificultades que la economía augura para el próximo otoño, el alcalde se ha mostrado optimista de cara al 2023, cuando se espera bajar de los 3000 parados.