Peke Turismo, la mascota del departamento de Turismo ya ha llegado a Alzira y ha sido presentada a los vecinos y vecinas más pequeños de la ciudad. La plaza Mayor acogió un gran acontecimiento consistente en talleres de globoflexia, reciclaje, pinta caras y un futbolín hinchable. También hubo una batucada, la degustación de reganyà, bolos para los más pequeños y la actuación en directo del grupo valenciano NIUSS.
Todos los asistentes pudieron conocer a la mascota y fotografiarse con ella. Hay que recordar que Peke Turismo es una iniciativa turística que pretende dar a conocer nuestro patrimonio y la ciudad a las niñas y niños. A lo largo del año se llevan a cabo diferentes actividades donde se hace valer los espacios y edificios más emblemáticos de Alzira y su historia.
La regidora de Turismo, Isabel Aguilar, ha manifestado que “la presentación de Peke Turismo ha sido todo un éxito. Los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada de juegos y actividades en familia, además de disfrutar de actuaciones musicales y un concierto.” El edil también ha destacado “a partir de ahora, La mascota Peke Turismo participará de todas las actividades programadas desde la concejalía y destinadas a los niños, niñas y centros educativos”.