La Red de Ciudades Educadoras insta a trabajar para conectar formación y ocupación, contra la cultura del odio e implicar la infancia en la agenda urbana

  • Alzira participa en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se ha celebrado en Vitoria

Los técnicos del Departamento de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alzira han participado de forma telemática en el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), que se celebró los días 16, 17 y 18 de marzo en la ciudad de Vitoria. En el encuentro se habló sobre los retos de la educación, y se establecieron diálogos entre los representantes de las delegaciones. En España son 233 las Ciudades Educadoras. Es el país del mundo con más ciudades asociadas a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, un movimiento que nace de la voluntad de convertir las ciudades en lugares de educación y aprendizaje desde la concepción de que «las ciudades presentan elementos importantes para una formación integral, son un sistema complejo y, a la vez, un agente educativo permanente, plural y poliédrico, capaz de potenciar los factores educativos y de transformación social», dice la Carta de las Ciudades Educadoras.

El encuentro acogió también la Asamblea General de la RECE, donde también participó el Ayuntamiento de Alzira a través de los técnicos del Departamento de Educación e Infancia. En la asamblea se perfilaron las directrices de trabajo para los próximos dos años, que se abordarán a través de tres grandes ejes: la Ciudad Educadora en la formación y el empleo, la transformación de la ciudad: Agenda Urbana desde la infancia y la Ciudad Educadora contra la cultura del odio. También se presentó la ciudad que coordinará la RECE durante el periodo 2022-2024, que será Gijón.