- La 5ª campaña «Com més sucre, més dolç» obsequia con dosis individuales de azúcar blanco y un 30%, de caña
- Se sortearán 10 camisetas con la imagen de la campaña entre los establecimientos inscritos
La concejalía de Cultura impulsa la quinta edición de la campaña de promoción del valenciano «Com més sucre, més dolç», que este año toma como motivo el Any Fuster y que distribuirá 40.000 sobres de azúcar, blanco y de caña, con mensajes «literarios» entre unos cuarenta locales de restauración, bares y restaurantes que se han adherido a la campaña. Este año, también se hará partícipes de la iniciativa a los casales falleros, que podrán endulzar sus reuniones con estos sobrecitos.
«Com més sucre, més dolç» es una iniciativa que organiza el Servei Alzireny de Promoció i Ús del Valencià, Serval, y que pretende promover el valenciano con la inclusión de mensajes literarios en los paquets de azúcar. En esta edición se aprovechan los aforismos del ensayista de Sueca, Joan Fuster, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, que la Generalitat Valenciana ha reconocido con la declaración del año 2022 como Any Fuster. Los dichos extraídos de sus escritos se incorporan a las dosis de azúcar, de forma que se posibilita la difusión de frases sencillas y directas en valenciano y llenas de sentido. Es, así mismo, una actividad incluida en el programa de la capitalidad cultural de Alzira. Las cajitas que se reparten entre los participantes llevan azúcar blanco y un 30% de los sobres son de azúcar de caña.
Además del obsequio, este año se sortearán un total de 10 camisetas con un diseño relacionado con la campaña entre todos los locales participantes en la campaña.
Se repartirán también entre los bares 4.000 posavasos con el logo de Alzira Capital Cultural Valenciana 2022. «Hemos incluido una frase simpática con la cual queremos comunicar el orgullo de formar parte de nuestra ciudad, que ha sido elegida porque ‘Ens ho mereixem’», ha explicado el regidor de Cultura, Alfred Aranda.