El Ayuntamiento de Alzira, desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio histórico, convoca una nueva edición del Concurso de Instagram de las Fallas de Alzira. Participar es tan sencillo como subir las instantáneas en Instagram utilizando la almohadilla #fallespatrimoni22. Las fotografías de Fallas podrán subirse del 5 al 20 de marzo, y no serán admitidas a concurso las fotos subidas fuera de las fechas señaladas. La mejor fotografía, la que «reúna toda la esencia de las Fallas de Alzira», será premiada con 300 euros.
«Es muy importante utilizar el hashtag correctamente, #fallespatrimoni22 para que las fotografías puedan entrar en concurso. De no etiquetarse correctamente las fotografías, los miembros del jurado no podrán tener acceso a las instantáneas para poderlas valorar», señala Isabel Aguilar, regidora de Patrimonio.
Para participar no hay que realizar ninguna inscripción y cada persona puede presentar cuántas fotografías deseo, siempre dentro de las fechas establecidas y que cumplan la temática del concurso, las Fallas de Alzira 2022. Todas las fotos presentadas podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Alzira como promoción de nuestro patrimonio festivo.
Las veinte fotografías finalistas de entre todas las presentadas a concurso serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento de Alzira, una vez los miembros del jurado hayan deliberado y escogido las instantáneas que optan al premio final.
«Llevemos dos años sin que todos los monumentos estén en marzo en la calle, sin el característico olor a pólvora, y el imprescindible sonido de las charangas, así que ha llegado el momento en el cual, con mucha responsabilidad, podremos expresarnos de la mejor manera que sabemos hacer los valencianos, viviendo con intensidad la mejor fiesta del mundo, las Fallas, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO», según la regidora.