El Ayuntamiento de Alzira, a la terminación del ejercicio presupuestario, formará la cuenta general que pondrá de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario.
El Ayuntamiento de Alzira unirá a la cuenta general los estados integrados y consolidados de las distintas cuentas que determine el Pleno de la corporación.
La alcaldesa rendirá, antes del día 15 de mayo del ejercicio siguiente al que correspondan, los estados y cuentas del Ayuntamiento de Alzira. Las cuentas de las sociedades mercantiles Alzira Ràdio, S.A. y Instalaciones Deportivas Alzira, S.A., rendidas y propuestas inicialmente por los órganos competentes de estos, serán remitidas al Ayuntamiento de Alzira en el mismo plazo.
La cuenta general formada por la Intervención será sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación.
La cuenta general, con el informe de la Comisión Especial a que se refiere el apartado anterior, será expuesta al público por plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más las personas interesadas podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones. Examinados éstos por la Comisión Especial y practicadas por esta cuantas comprobaciones estime necesarias, emitirá nuevo informe.
Acompañada de los informes de la Comisión Especial y de las reclamaciones y reparos formulados, la cuenta general se someterá al Pleno de la corporación, para que, en su caso, pueda ser aprobada antes del día 1 de octubre.
El Ayuntamiento de Alzira rendirá al Tribunal de Cuentas la cuenta general debidamente aprobada.