- Las empresas seleccionadas han sido creadas en los últimos cinco años
- La ayuda pretende impulsar los negocios por medio de la promoción publicitaria, la formación y el acceso a un entrenador digital
Con la llegada del nuevo año, empiezan las acciones para favorecer los comercios y negocios emergentes en la ciudad de Alzira. El servicio de desarrollo local Idea de Alzira impulsa la campaña «Ens movem pel comerç local 2022», que continúa el trabajo realizado durante los últimos cuatro años con el programa «Alzira 12 mesos, 12 empreses». Este mes de enero, la empresa destacada es Sierra Street Style, una tienda de ropa ubicada en la calle del Padre Castells.
Uno de los requisitos que tienen que cumplir los negocios para poder optar al paquete de ayudas que prevé esta iniciativa, con el objetivo de impulsar de forma directa una nueva empresa de Alzira a través de un plan de marketing que engloba el análisis, la planificación, la organización, la difusión y el control, es haber sido constituida en los últimos cinco años, explican desde Idea.
La ayuda se centra en el lanzamiento y la promoción de las empresas seleccionadas durante diferentes semanas a lo largo del año 2022, por medio de un paquete de lanzamiento y el apoyo de un profesional, un entrenador digital, que se encargará de formarlos y promocionarlos a través de las redes sociales. El paquete de lanzamiento cuenta con la elaboración de material audiovisual específico por parte de una persona profesional para promocionar la imagen del negocio por Internet y por las redes sociales. Durante las semanas asignadas, se realizará la difusión de la empresa a través de cuñas publicitarias en radio, banners en diarios digitales y participación en entrevistas y otros canales, así como la creación de una subweb en la propia web de Idea específica de «Ens movem pel comerç local». Además, las empresas jóvenes seleccionadas participarán en varias jornadas sobre comercio local, como por ejemplo la Semana de la Economía, las jornadas de networking empresarial y otros actos promocionales.
La campaña también facilita a las empresas seleccionadas sesiones de formación en marketing digital, impartido en las dependencias de Idea por un docente experto en la materia. Además, contarán con el refuerzo de un entrenador digital, que les apoyará de forma individual durante las semanas de la promoción de su empresa, con el objetivo de analizar, crear y mejorar las redes sociales de las empresas participantes y valorar la posibilidad de abrirlas al mercado del comercio electrónico. Así mismo, las empresas participarán en la Feria Comercial #AlziraOberta, así como en la Trobada «Ens movem pel comerç local», que reúne las empresas participantes de las cuatro ediciones realizadas hasta el momento de este programa de ayudas municipales.
La pervivencia de las empresas participantes ronda el 80%
Según destacan desde Idea, las actuaciones promocionales que se realizan garantizan «una pervivencia de las empresas que ronda el 80%, por lo cual es un programa de éxito claro y que ayuda las empresas».
A lo largo del 2022 habrá empresas destacadas cada mes: en febrero, la cervecería Alga’s Beer Club; en marzo, la tienda de ropa y complementos Moshi Moshi; en abril, la pastelería en línea Pepina Pastel; en el mes de mayo, Espai d’imatge Neus Oltra; el centro de expresión artística y emocional El Teló de Pupetes tendrá su promoción en el mes de junio, y Fanny Estilista, en julio. En agosto será el momento de Mindara – Centres Psicologia; en septiembre, de Electric Vehicles; en octubre, de Inmobiliaria Vive; en noviembre, de la tienda Zona Granater, y, por último, en diciembre, la tienda de regalos y detalles Siroia.
Además de la promoción mensual, cada semana se darán a conocer las empresas beneficiarias para intensificar las acciones promocionales y prolongarlas durante más tiempo, explican desde el Departamento Idea.