El escaparate navideño dorado de Frutas Clara gana el primer premio del concurso de decoración comercial dotado con 800 euros

  • UP School of English queda en segundo lugar con su montaje ambientado en el cascanueces
  • Se han entregado ocho premios, por valor de 2.350 euros, y dos por votación popular, de 150 euros cada uno

Alzira, 23 de diciembre de 2021. La frutería Frutas Clara ha ganado el primer premio del concurso de escaparatismo comercial de Alzira, impulsado por la oficina Idea del Ayuntamiento de Alzira. El premio al primer clasificado es de 800 euros y también se les facilita un estand en la feria ‘Alzira Oberta’. Ayer se celebró el acto de entrega de premios del XXI concurso de escaparatismo comercial de Alzira. Desde el Ayuntamiento de Alzira y el departamento Idea dieron las gracias a todos los participantes de esta edición.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para la academia UP School of English, y el 3.º premio, de 300 euros, para Elitendencias. Los resultados de los accésits es el siguiente:

1.º accésit – 150 €: Sierra Street Style
2.º accésit – 150 €: Manteletas Mercedes Romero, SL
3.º accésit – 150 €: Perfumarte Alzira
4.º accésit – 150 €: Vericat Implantología. Clínica de implantas dentales.

Por otro lado, el premio a la decoración tradicional, dotado con 150 euros, ha sido para Shocolat. Menuts Roba Infantil se ha llevado el premio al ingenio, también de 150 euros, y el premio a la gracia, de 150 euros, ha sido para Lola Botona.

La votación popular realizada a través del Facebook del Ayuntamiento de Alzira ha elegido como mejor decoración comercial la de Bon Café, que obtiene un premio de 150 euros. UP School of English ha quedado en segundo lugar y gana también 150 euros.

Todos los premios se concederán a través de la Tarjeta Alzira. El acto de entrega está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jc3cnslf3sw

La Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC) de Alzira, junto con el Departamento Idea de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeos, promueve este  concurso, una iniciativa que cuenta ya con 21 ediciones y que pretende «incentivar la mejora de la imagen del comercio de Alzira para hacer más atractivas las compras a los negocios locales, que coincide con las fiestas navideñas». Se trata, según el alcalde de Alzira y regidor de Comercio, Diego Gómez, de una iniciativa «muy popular entre los tenderos y los comerciantes de nuestra ciudad, y que da respuesta al planteamiento de abrir nuestros comercios al ambiente de la Navidad». Gómez destaca que «la Navidad es la época de consumo comercial más importante que tienen las ciudades, también la nuestra, y el concurso de escaparates ayuda de una forma simpática a potenciar el comercio en estas fechas».