576 personas han conseguido un puesto de trabajo en Alzira

  • El paro baja un 14% el mes de noviembre

Alzira, 17 de diciembre de 2021. Hoy se han presentado en rueda de prensa los datos del paro relativos a la ciudad de Alzira. En relación a las cifras del mes de noviembre de 2021, ofrecidas por el Servicio Público de Ocupación y Formación de la Comunitat Valenciana (LABORA), los datos de las altas en la Seguridad Social son muy positivos después de este periodo de crisis y se igualan a las cifras de febrero de 2020.

El número de personas en busca de empleo ha bajado casi un 14,2% hasta llegar a datos de la prepandemia. En el mes de octubre de 2021, 4.060 personas se encontraban en paro, mientras que ahora, en el mes de noviembre, son 3.484 personas. Entre los sectores que más contratos han sumado en el último mes se encuentran el agroalimentario, el sector servicios y la industria

En cuanto a las cifras relativas al descenso en la Comunitat Valenciana en el mismo mes, ha sido de un 7,29%, casi la mitad que en nuestra ciudad.

Como ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, los buenos resultados se han obtenido a través de las políticas activas de ocupación y se sitúan en la buena dirección. «Seguimos firmes en la promoción de la inserción de las personas, con la búsqueda activa de empleo mediante la especialización laboral y el contacto directo y la cooperación con el empresariado local. Es el momento del empleo y de dar respuesta a nuestros sectores. Desde Idea trabajamos para conseguirlo mediante varios proyectos, como la iniciativa municipal Tu Itinerario Vital”, ha explicado el alcalde y concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeos.

Actualmente 3.484 personas continúan en busca activa de empleo, y el objetivo del departamento municipal es acabar el próximo año por debajo de las 3.000 personas. Entre los usuarios y usuarias destacan dos perfiles, mujeres a partir de 40 años que quieren reincorporarse al mercado laboral y jóvenes que abandonan los estudios. Desde Idea se trabaja principalmente en  formarlos para que consigan un puesto de trabajo. “Actualmente todavía hay una brecha entre el número de hombres y mujeres parados, la mayor parte de los demandantes tiene un perfil de formación de primera etapa y hace falta que continuemos trabajando para darles las herramientas para la incorporación en el mercado de trabajo. Por un lado, analizamos las necesidades de trabajo que tienen las empresas y, por el otro, damos la formación adecuada a esas necesidades”, ha añadido el alcalde.

Alzira tiene en marcha varios planes de empleo y de formación como ‘T’Avalem Jove’ y ‘T’Avalem Experiència’, el taller de empleo ‘Et formem’ y uno de los planes más ambiciosos, como es ‘El teu itinerari vital’, un plan quadrianual que, además de formar trabajadores y trabajadoras en un oficio, incentiva económicamente a las empresas para su contratación. Los diversos planes, junto a los contratos subvencionados por Labora con programas como el ECOVID o el EMPUJU, entre otros, supondrán la contratación de 200 personas antes de que se acabe el año.