Educación reconoce el esfuerzo y la excelencia académica de 167 estudiantes que acabaron con nota el curso en que se declaró la pandemia

• La alerta sanitaria de la COVID-19 ha impedido celebrar el reconocimiento público hasta ahora
• El 3 de noviembre tendrá lugar la entrega de los diplomas a los 162 alumnos con mejor rendimiento en el curso 20-21

De trece en trece subieron ayer los 167 alumnos excelentes de Alzira a por su diploma, desafiando a la mala fama de la cifra, un reto nada complicado después de haber superado el curso 19-20, el curso de la COVID-19, con buena nota; y en medio de la admiración y el reconocimiento de los asistentes que, ahora que se han relajado las restricciones, pudieron acompañar sus hijos, sus hijas y el alumnado en un acto con acceso limitado a dos familiares por premiado y a una pequeña representación de cada centro educativo.

El Ayuntamiento de Alzira abrió ayer el Gran Teatre a la comunidad educativa para acoger a los 167 chicos y chicas que han visto reconocido su esfuerzo en los estudios con el premio al rendimiento académico, una distinción que concede la Concejalía de Educación cada curso. La excepcional situación vivida en el curso 19-20, cuando se declaró la alerta sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19 que provocó el cierre de las escuelas y el establecimiento de la educación telemática, dificultó la finalización del curso académico e impidió también la celebración del acto de reconocimiento, que se ha tenido que posponer al momento actual. Ayer tuvo lugar el acto del curso 19-20, y el próximo 3 de noviembre se celebrará el reconocimiento a los 162 mejores expedientes académicos del curso 20-21.

El acto distingue al alumnado que ha acabado los ciclos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, los ciclos formativos (grado medio y grado superior), la Escuela Permanente de Adultos y el Centro Profesional de Música. Como portavoces del alumnado, intervinieron dos estudiantes que ahora cursan 2.º de ESO y que han sido reconocidas por sus buenos resultados en Primaria: Ester Giménez i Júlia Ferrando. Trece regidores fueron los encargados de entregar los diplomas en el escenario. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alzira, Maria Calvo, felicitó a los premiados.