La Concejalía de Turismo cuenta con una nueva imagen para promocionar el potencial patrimonial de Alzira, entre otros lugares en las ferias en las que esté presente como: la Feria de las Comarcas, la Feria de la Comunidad Valenciana o FITUR.
El cartel ha sido realizado por el pintor, restaurador y muralista alcireño, Toni Espinar y esta compuesto por imágenes representativas en blanco y negro de la ciudad de Alzira rodeando el nombre de la ciudad escrito en varios colores.
«Hemos depositado toda la confianza en Espinar para la realización del cartel por ser un artista de nuestra ciudad, y el resultado es magnífico, puesto que refleja de manera clara toda la esencia monumental y festiva de Alzira. El cartel se podrá ver por primera vez este fin de semana en la Fira de la Comunitat Valenciana», según ha comentado la concejala de las áreas de Turismo y Patrimonio, Isabel Aguilar.
En el cartel podemos encontrar la fachada barroca de la iglesia de Santa Catalina, la ermita de la Virgen del Lluch, el monasterio de Santa Maria de la Murta con la Torre dls Coloms y la balsa, las murallas árabes, el centenario puente de hierro, el patio porticado de la Casa de la Cultura, además de un cofrade, un muñeco de falla, los moros y cristianos y unas naranjas, como elemento indisociable de Alzira.
«Con una simple mirada al cartel, quien no conozca nuestra ciudad tendrá una rápida referencia de aquello que podemos ofrecer tanto en patrimonio, como en el terreno festivo con la declaración de las fallas y la tamborada como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad por la UNESCO; la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Comarcal», ha matizado la concejala.