50 participantes en la novena edición de networking empresarial a Alzira

  • Idea organitza esta trobada d’empreses amb l’objectiu de crear sinèrgies col·laboratives
  • La jornada va incloure la ponència de Dani Tomàs sobre el mindfulness i el metavers

Alzira, 17 de juny de 2022.- Más de medio centenar de comercios alcireños y comarcales se reunieron ayer al mediodía en la Casa de la Cultura con motivo de la novena edición del Networking Empresarial IDEA Alzira. El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA y en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI València), consiguió congregar en este acontecimiento a un nutrido grupo de pequeños negocios de diferentes sectores, como comercio local, servicios de diseño 3D, legales, finanzas y hostelería y logística, entre otras.

Desde la primera edición, celebrada en 2017, casi 400 empresas de múltiples ámbitos han podido ampliar su red de contactos gracias a este espacio. A través de estas nuevas relaciones, se pretende que los empresarios de ámbito local y comarcal elaboran diferentes sinergias colaborativas que los ayudan en su día a día. De esta manera, el tejido empresarial de Alzira y la Ribera Alta se conoce más entre sí y se crean apoyos de interés.

En un mundo donde el comercio de la calle o la empresa local tiene una mayor competencia, este tipo de reuniones acordadas fortalecen el tejido comercial de la zona al compartir experiencias propias y ayudan a crear una red de contactos de calidad. Además, los asistentes pudieron incrementar sus conocimientos a través de la ponencia y actividades efectuadas a lo largo de las tres horas de duración.

El consultor, creador de funnels y negocios automatizados, Dani Tomás, fue el primer plato del excelente menú del Networking Empresarial IDEA Alzira. Con su presencia, el público presente en la Casa de la Cultura descubrió una técnica de relajación para tomar conciencia llena en el trabajo, el mindfulness. Así mismo, Tomás fue más allá y puso en valor otros dos conceptos, como las filiaciones o el metaverso. Estos dos términos parecen una poco lejanos para la pequeña empresa, pero a medio plazo será una realidad palpable para ellas.

Después de una pausa y un breve almuerzo organizado por la ‘Escuela de Cocina IDEA’, Isidro Campo y Julio Murillo, del CEEI València, dinamizaron la parte final del Networking Empresarial con una actividad donde los participantes consiguieron numerosos contactos a través de entrevistas cortas. Con la coordinación de los ponientes, los empresarios copartícipes se fueron de la sesión muy satisfechos por el provecho que habían sacado en las actividades planteadas.