Alzira, 31 de octubre de 2018 – Desde la Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira se han destinado 85.000 euros para mejorar la imagen de las rotondas de acceso a nuestro municipio. Con esta gasto económico se realizarán diferentes actuaciones de mejora renovando diversos elementos y adecuando el paisaje y la racionalización del riego a su mantenimiento.
Este proyecto contempla los trabajos de adecuación paisajística, necesarios para retirar las praderas cespitosas actuales e implantar nuevos acabados superficiales y composiciones vegetales con menos necesidades hídricas; medidas con las que reduce el consumo de agua para riego y minimizan las tareas de mantenimiento.
La reforma de las zonas verdes cespitosas, actualmente en ejecución, será reemplazada por un modelo de ajardinamiento sostenible, que se caracteriza por el uso y selección de especies autóctonas o en caso de ser exóticas, aquellas que están más adaptadas a las condiciones locales de temperatura y humedad y son más resistentes a las plagas. Siempre favoreciendo la diversidad de especies.
Estas actuaciones están llevándose a cabo en la rotonda de la avenida de Gandia con las calles de Gabriela Mistral y Alquenencia, en la rotonda Hort de Galvañón y Hort de Galvañón 2 y finalmente en la rotonda de las hojas.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha asegurado al respecto: “Con esta adecuación a las rotondas situadas en las entradas principales de Alzira, se retirará una superficie de césped de unos 3.600 metros cuadrados, medida que permitirá un ahorro de 5.000 metros cúbicos de agua, es decir 5.000.000 litros de agua al año. Esta es una medida más, de tantas que hemos ido incorporando en nuestra ciudad, con el propósito de que Alzira sea cada vez más sostenible a la vez que actual”.