Alzira, 29 de octubre de 2018 – Desde la Concejalía de Gestión Urbanística junto con el Departamento de Zonas Verdes de la ciudad se ha iniciado el Pla d’Arbratge en las calles Virgen del Lluch, J. Paz y Doctor Ferran donde se plantarán alrededor de 50 árboles del tipo Alcalfor o Alcanforero. Un ejemplar de hoja perenne y de crecimiento rápido.
Las primeras actuaciones de este plan están realizándose en la calle Verge del Lluch con la adaptación de los alcorques para posteriormente pasar a la plantación que incluye el riego por goteo, para facilitar las tareas y el ahorro de agua.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, ha declarado al respecto: “Plantar árboles en la ciudad es dar vida y color a nuestro entorno además de colaborar en reducir el CO2. También es una manera de contribuir al mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad en la ciudad. Los árboles en las ciudades actúan como un enorme filtro de la polución, por lo que, desde nuestra Concejalía, apostamos por una Alzira más verde y menos gris”.
El edil finaliza diciendo sobre el tema: “Está claro que Alzira necesita más zonas verdes para combatir las partículas nocivas para la salud y, con esta iniciativa, perseguimos un doble objetivo: que estas calles estén menos contaminadas y, al mismo tiempo, que se transforman en infraestructuras verdes en zonas estratégicas de la ciudad”.