Alzira, 11 de octubre de 2018. “El servicio de Whatsapp de la Concejalía de Servicios Públicos ha cumplido un año con un balance muy positivo, visto el resultado, tanto si hablamos del número de notificaciones realizadas por la ciudadanía como de la capacidad de respuesta del Departamento”. Así lo declara el concejal del área, Fernando Pascual, al conocer el resultado del estudio del servicio que él mismo puso en marcha hace un año.
Incidencias relacionadas con diferentes asuntos como la electricidad, la limpieza, el transporte urbano, los parques, los jardines y el mantenimiento de la vía pública, entre otras, son las principales incidencias que la ciudadanía ha comunicado a la Concejalía de Servicios Públicos, mediante la aplicación de Whatsapp que comenzó a ser operativa en septiembre de 2017. Con un balance de 1.941 notificaciones durante los nueve meses de 2018, todas han tenido respuesta, con una resolución del 98,52% de efectividad.
El concejal, Fernando Pascual, también ha destacado al respecto: “Estamos muy satisfechos de la buena acogida de este nuevo servicio entre la ciudadanía en sólo un año. La colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad nos permite reparar las deficiencias y anomalías de forma rápida y eficiente en un porcentaje elevado. Y que después de un año de la puesta en marcha de este servicio sigamos en un promedio del 95% de efectividad; es una buena noticia para la ciudadanía y para nuestro departamento”.
Hay que recordar que este servicio de Whatsapp, a través del número de teléfono 674 76 15 44, está disponible las 24 horas los 365 días del año con un horario de respuesta de lunes a viernes de 9 ha 14 h, y los mensajes que se intercambian entre el Ayuntamiento y cada ciudadano son estrictamente privados, ya que no están basados en la utilización de grupos o listas de difusión.