Alzira, 7 de septiembre de 2018. – El Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración del CEFIRE, ha organizado unas jornadas de formación para instruir en el uso de desfibriladores a los seis centros educativos que disponen de estos aparatos en la ciudad de Alzira con la finalidad que el personal docente y/o autorizado esté preparado en caso de que se presente una situación de emergencia en sus instalaciones.
Las jornadas de formación se han celebrado los días 5, 6 y 8 de septiembre en los centros CEE Carmen Picó, IES Josep Maria Parra, IES Rei en Jaume, IES núm. 4, IPFP Luis Suñer y colegio La Purísima a cargo de Alfredo Guarinos Carbó, médico Samu y formador de los desfibriladores y RFP.
El acto inicial se celebró en el IES Rei en Jaume, al que asistieron el concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau, el director del centro Ricardo Fabra y representantes del CEFIRE que, tras las palabras de bienvenida y la introducción del especialista encargado de la formación se unieron al resto de personal docente y de administración y servicios, quienes recibieron los consejos del ponente mientras realizaron actividades prácticas para simular una situación real de reanimación con desfibrilador.
El concejal Pepe Grau asegura que “Es sumamente importante que los centros dispongan de desfibriladores, pero más aún que el personal esté preparado y formado en el caso de que pueda presentarse una situación de emergencia. Por esa razón desde la Concejalía de Educación hemos considerado positiva la celebración de unas jornadas de formación inicial para personal autorizado en los centros educativos. Como no, quiero agradecer al CEFIRE su colaboración e implicación, así como también a los directores, al personal docente y al médico Samu, Alfredo Guarinos, por su paciencia y dedicación durante los días de las jornadas”.