Alzira, 6 de septiembre de 2018. – Con un trabajo de cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alzira están llevándose a cabo actuaciones de mejora en diversos centros educativos de la ciudad gracias a las subvenciones otorgadas, principalmente dirigidas a la reforma de la instalación eléctrica, y que ya se han realizado en los centros de Lluis Vives y Ausiàs March.
Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia, asegura que desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones pertinentes para que los centros como Blasco Ibáñez que, a estas alturas, tiene otorgada la aprobación de las actuaciones a falta de la delegación de competencias, puedan llevar a cabo estas medidas de mejora en sus instalaciones.
En cuanto a los institutos Josep Maria Parra y Rei en Jaume, que también tramitaron la solicitud del Pla Edificant, están a la espera ya que según la comunicación reunida desde la delegación de Consellería, está elaborándose la documentación de los expedientes para llevarlo a cabo.
El edil Pepe Grau ha declarado sobre el tema “Nuestro departamento está trabajando y realizando las gestiones pertinentes para conseguir que estos centros obtengan la confirmación de la reforma y/o construcción de las instalaciones, dependiendo de cada caso. Entonces mantendremos el contacto con la Consellería para estar informados sobre esto y ver la evolución de estos casos que nos ocupan y preocupan actualmente”.