Alzira, 03 de septiembre de 2018.- Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de Ma. Teresa Benavent Suñer como nueva técnica media de la administración especial en la biblioteca.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Almonacid, han sido los encargados de presenciar el acto en que Benavent ha prometido el cargo.
Con esta nueva incorporación como técnica media de la biblioteca, la ciudad de Alzira pasa a cumplir los requisitos marcados por la Generalitat para bibliotecas de municipios de más de 25.000 habitantes, que exigen unas condiciones determinadas en cuanto a metros cuadrados de las instalaciones y también al personal de la biblioteca.
De este modo, como miembros de la Red de Bibliotecas de la Generalitat, además de beneficiarse de un funcionamiento en red con el resto de bibliotecas de la Comunidad, se podrá optar a las subvenciones y ayudas ofrecidas, que hasta ahora se habían denegado por falta de cumplimiento de los requisitos de personal.