Alzira, 20 de julio de 2018 – Por segundo año, la concejalía de Políticas de Igualdad ha habilitado un punto violeta que estará disponible en para informar y atender cualquier persona que lo necesite.
Los concierto durante las fiestas y los eventos con aglomeraciones de personas desgraciadamente son en muchos casos escenario de conductas abusivas y agresiones sexuales.
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, está instalando cada noche un punto violeta en el recinto donde tienen lugar los conciertos de estas fiestas de julio; desde el que se ofrecerá información y ayuda si es necesaria.
Marina Mir, Concejala de Políticas de igualdad, y la técnica de Igualdad, Raquel José, están al frente de este punto, informando a todos aquellos que se acercan al punto violeta. “Rechazamos cualquier tipo de violencia machista y por eso estamos aquí hoy, para hacer de nuestra ciudad un espacio libre de machismos y de agresiones sexistas; ahora y siempre “, asegura Mir.
El objetivo de la campaña es informar y concienciar, con carácter preventivo, y con el fin último de contribuir a erradicar todas las violencias machistas y cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.
Para la puesta en funcionamiento del Punto Violeta se ha contado con la cooperación de la Concejalía de Fiestas, y la colaboración de personal voluntario que ha repartido material promocional de la campaña, adhesivos, carteles y pulseras con lema. #StopMasclismes
Por otra parte la Concejalía ha instalado lonas en el recinto ferial con lemas comprometidos con la campaña como: Nada justifica una agresión, Stop violencias machistas, Sin un sí es no o Tengamos la fiesta en paz.
Se han elaborado folletos con información y pautas para identificar las conductas machistas y abusivas; información sobre cuando se está sufriendo una agresión o cuando se está teniendo un comportamiento sexista. Se incluyen también orientaciones sobre cómo actuar en caso de haber sido agredida; y se deja bien claro que sólo quien agrede es responsable de la agresión.