La indumentarista Marta Arroyo confeccionará este año los trajes de las falleras mayores electas y sus cortes de honor

Alzira, 3 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Fiestas, conjuntamente con la Junta Local Fallera, ha organizado el III Concurso de Indumentaristas, un concurso público y abierto a cualquier indumentarista local para la confección de los trajes de las falleras mayores electas para el ejercicio 2019, Mercedes Bohigues e Inés Brines, y de sus respectivas cortes de honor.

En esta ocasión, la adjudicataria del concurso ha sido Marta Arroyo Indumentaria Valenciana. Con un presupuesto de 27.000 euros, será la encargada de poner la mano de obra para la confección de dos trajes del siglo xix y dos trajes del siglo xviii para las falleras mayores electas, doce trajes del siglo xix para las cortes de honor de ambas falleras mayores y catorce jubones de manga larga para los trajes del siglo xix, tanto para las falleras mayores como para las componentes de las cortes.

En cuanto a los complementos, serán necesarias las manteletas, juegos completos para los dieciséis trajes y pañuelos de pecho para los catorce jubones; aderezo completo con joya, pendientes, collar, pulsera y agujas; peines; zapatos forrados; medias; además de los materiales imprescindibles para la confección de los trajes, tales como encajes, forros, etc.

Como en las dos ediciones anteriores, se cuenta con la colaboración de importantes empresas del sector de la indumentaria para proporcionar todo lo necesario para la vestimenta de las representantes mayores de la fiesta fallera.

Este año, entre los miembros del jurado ha estado un destacado profesional del sector de la indumentaria fallera, Xavier Rausell, director de Cáñamo Escuela de Indumentaria Tradicional, además de autor de varios libros sobre el tema del indumentarismoi tradicional valenciano.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, acompañada por representantes de la Junta Local Fallera y por Xavier Rausell, han visitado el comercio de la indumentarista Marta Arroyo y han podido ver los complementos que aportará a los trajes de las falleras mayores electas y sus cortes de honor.

“Un año más y con total transparencia se ha realizado el Concurso de indumentaristas que da la posibilidad a los comercios del sector local a realizar los trajes de las máximas representantes de las Fallas de Alzira y sus acompañantes. Con la aportación de 27.000 euros, el Ayuntamiento colabora con una fiesta que mueve un importante sector y atrae a nuestra ciudad a miles de visitantes, además de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y fiesta de Interés Turístico Nacional”, según ha manifestado la vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Isabel Aguilar.

fallas