Alzira, 02 de julio de 2018 – Durante la tarde/noche del domingo 1 de julio, Alzira ha sufrido los efectos de una tempestad acompañada de grandes ráfagas de viento que han reunido hasta los 90 km/hora y piedra de considerable tamaño que ha ocasionado desperfectos en toda la ciudad.
Desde la concejalía de Gestión Urbanística, están evaluándose los daños ocasionados en el mobiliario y arbolado urbano y, al mismo tiempo, se está haciendo un inventario para poder realizar una reclamación al seguro del Ayuntamiento.
Por otra parte, se quiere informar a todos los vecinos y vecinas de Alzira que, ante el episodio de lluvia y viento, que llegó hasta los 92,6 km/h, si algún vecino ha sufrido algún desperfecto o ha tenido algún problema y necesita un informe meteorológico favorable con respecto a los efectos del viento, puede solicitarlo en el Ayuntamiento para reclamar los posibles daños o desperfectos ante su compañía de seguro.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, ha declarado que, “ante una noche tan intensa, después de la tempestad y el vendaval, los trabajadores de las contratos de mantenimiento de zonas verdes urbanas (INDITEC) y los de la limpieza (FCC) han estado trabajando para intentar paliar los efectos de los 92,6 km/h de viento que hemos tenido en Alzira, lo que ha supuesto importantes destrozos en el arbolado urbano y también hemos sufrido algún desprendimiento de carteles, además de contenedores fuera de su lugar habitual.”
Pascual continúa en su declaración diciendo: “Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los trabajadores que han estado trabajando bajo la dirección y supervisión de la encargada de INDITEC, Tere; del responsable de FCC, Paco, y de la responsable de la asistencia técnica de contratos. Mis felicitaciones a todos y a todas por vuestra profesionalidad, por saber estar en el lugar cuando os necesitamos.”