Alzira 02 de julio de 2018. Desde el día 19 de junio el vecindario de la urbanización El Racó ya dispone de agua potable y de calidad, para el consumo habitual.
Una vez finalizadas las obras de conexión y restablecida la conexión correctamente a toda la urbanización del Racó, la empresa concesionaria del servicio ha realizado el análisis pertinente para conocer la calidad del agua a tiempo real y su consumo, siendo en estos momentos 14ml el índice de nitratos por litro de agua. Una nivel casi insignificante, comparado con los 60 o 70 ml que se registraban con anterioridad.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, asegura que “queremos asegurarnos que todos los vecinos y vecinas de la urbanización, sean conocedores y conscientes que el agua que llega a sus grifos, es totalmente potable y reúne todas las condicionas de salubridad con la mejor calidad registrada hasta ahora . No solo hemos acercado el agua de calidad a la urbanización, también hemos mejorado la red de conexiones, evitando las pérdidas y rupturas, como también nivelar la presión del agua para que llegue en condiciones a las casas. Sin duda un gran paso hacia la mejora y comodidad del vecindario”.