Alzira, 20 de junio de 2018. – El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado destinar 30.000 euros en ayudas a la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo para el ejercicio 2018. Las ayudas van destinadas a un total de 6 proyectos llevados a cabo por seis entidades diferentes.
Las entidades a las que van dirigidas estas ayudas son Manos Unidas, que pondrá en marcha el proyecto de mejora de acceso al agua potable en comunidades rurales de la región de Kara en Togo. Fase VI; Anima Valencia, con el proyecto de provisión de filtros cerámicos bacteriológicos para agua de consumo humano en la aldea Santo Domingo, Chaco Paraguayo; Hesed Perú con el proyecto de “Construcción y/o rehabilitación de cuatro viviendas para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad” en el municipio de Contamana; Paz y Solidaridad con el proyecto de “Construcción de sistemas de agua y fortalecimiento de capacidades técnicas” para la mejora del acceso de agua y habitacional en la comunidad indígena Nuevo Progreso del municipio de Pantelhó en México; Escuelas Solidarias con el proyecto “Mejorando la sanidad escolar, gana la educación, mejora la salud” en el colegio Nueva Jerusalén a Ixcán, Guatemala; y la Fundación ORL La Vicuña con el proyecto Invierno 2018 “Comisiones médico-quirúrgicas“.
La concejala de Servicios Sociales, Marina Mir, ha destacado: “Hemos aprobado estas ayudas dentro del Fondo de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo y pensamos que es una buena cuantía que las diferentes entidades puedan llevar adelante algunos de sus proyectos. Son proyectos necesarios en los países en los que se pretende actuar”.