Alzira, 8 de junio de 2018 – La concejalía de Gestión Urbanística está llevando a cabo trabajos preventivos, en el emblemático edificio de la Casa de la Cultura, para evitar que las palomas ensucien y ocasionen desperfectos en la fachada. Para realizar las tareas se han contratado los servicios a una empresa especializada en este tipo de trabajos en altura.
En estos momentos, las acciones preventivas consisten a fijar una red, color piedra de material especial, para evitar que los palomas niden en los huecos y rincones de la fachada. Acto seguido se actuará en el claustro para instalar también la red horizontal en las paredes interiores. Al finalizar estas primeras actuaciones se procederá a desmontar, por la parte interior, el falso techo para limpiar toda la superficie y evitar así que vuelvan a introducirse a este espacio.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha visitado las obras para comprobar que todo avanza como está programado y asegura que: “Estos son unos trabajos necesarios para la conservación del edificio y patrimonio municipal. Debemos ser conscientes de que el mantenimiento de los edificios son una pieza clave para que la conservación, a lo largo de los años, sea productiva y, al mismo tiempo, podamos disfrutar de ellos en las mejores condiciones”.