Alzira, 1 de junio de 2018.- Alzira Radio acaba esta temporada radiofónica con diferentes cambios que la sitúan en cabeza de la red que representa las emisoras municipales valencianas, XEMP.
La semana pasada la emisora pública alzireña entró a formar parte de la ejecutiva de la XEMV y la periodista Elisa Moragón será la encargada de hacer el seguimiento en el convenio que la Red está ultimando con À Punt. Se trata de un convenio de colaboración que pretende sumar esfuerzos entre los medios de comunicación locales y autonómicos para un óptimo aprovechamiento de los recursos, pero sobre todo para ofrecer información más próxima y de calidad de forma inmediata.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, asegura que “la participación de Alzira Radio en la Red y más concretamente en la ejecutiva nos permite trabajar de forma directa en la construcción de un nuevo espacio radiofónico, conjuntamente con otras emisoras locales para poder dar información de proximidad y servicio público de calidad”.
De hecho, el trabajo conjunto de la Red ha dado lugar al magazine Al Charla, que se estreno hoy viernes de forma simultánea a todas las radios que la componen. Al Rall es un espacio radiofónico colaborativo a través del que se pretende vertebrar el tejido de emisoras locales y dar a conocer todas las particularidades de cada pueblo y ciudad dentro del territorio valenciano. El programa en el que participan 14 emisoras locales está coordinado por la periodista Alba Veryser y se emitirá cada viernes desde las 10 del mañana. Durante dos horas abordará la actualidad, cultura, deporte y toda la información de interés de los diferentes municipios. Con Al Rall se hacen llegar los contenidos más destacados de nuestra ciudad a las radios de toda la Red de Emisoras Locales de la Comunidad, mediante las intervenciones del equipo de Alzira Radio.
El magazine El día per davant, conducido por Mari Carmen Cano, cada viernes incluirá este programa, después de la primera hora. El espacio Crèixer amb un somriure, con la terapeuta Pili Seguí, se traslada a las 12 del mediodía y el Espai d’Igualtat se emitirá a las 12 y media.