Alzira, 13 de abril de 2018.- La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, de acuerdo con el Consejo Municipal Agrario de Alzira, está difundiendo medidas de prevención de robos en el campo. Lo está haciendo a través de las redes sociales y con carteles que están disponiéndose en lugares visibles de varias zonas del término municipal, como la Casella, el Plan de Corbera y la Garrofera.
Con estos carteles se informa a la ciudadanía que ante una situación anómala o de sospecha de actos delictivos se debe informar a los cuerpos de seguridad o al Centro de Coordinación de Emergencias. Deben llamar al 96 241 03 66/ 091/ 96 245 59 61 (Policía Nacional), al 96 245 92 53/ 687 99 38 75 (Policía Local/ Sección Rural) o al 112 (emergencias).
Esta medida complementa las que se llevan a cabo dentro de la denominada “Operación Campo” la cual impulsa la Comisaría de la Policía Nacional a Alzira. La misma se activa cuando un afectado llama a la Policía Nacional refiriéndose a la mencionada operación. En ese momento se transmite rápidamente la llamada telefónica a la Sección de la Policía Nacional responsable de la prevención de los robos en el campo.
El concejal responsable de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreres, señala que “tal como se ha transmitido reiteradamente por la Policía Nacional, es muy importante la colaboración ciudadana para la prevención de los robos, sobre todo en el campo. Por eso consideramos fundamental que la gente colabore si ve algún acto que considera que puede ser delictivo”.