Alzira, 29 de marzo de 2018 – Hace ahora un año que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alzira realizó unos cambios en su gestión, con la intención de mejorar el funcionamiento del departamento. Uno de ellos fue la creación de dos puestos de trabajo de jefess del subsistema administrativo y técnico y establecer una serie de indicadores de gestión, a la vez que también se cambió la denominación de la concejalía a la que hoy conocemos como Gestión Urbanística.
En la mencionada memoria se evalúan las medidas que se han tomado y los resultados que se han obtenido con los cambios, como por ejemplo la instalación del sistema de gestión de expedientes administrativos electrónicos (SEA) que han mejorado mucho los trámites, regularizando y simplificando a través de protocolos todos los procedimientos administrativos, reduciendo el número de esos trámites, de 50 que se registraran en 2016 a 30 en 2017, teniendo en cuenta que desde el departamento de Gestión Urbanística se tramitan acciones diversas como: Licencias y declaraciones responsables de obras, infracciones de obras y actividades, instrumentos de intervención ambiental, aperturas, titularidades, certificaciones, informes urbanísticos, órdenes de ejecución, quejas vecinales, segregaciones, subvenciones a viviendas y procedimientos judiciales.
El Área de Gestión Urbanística mejora el servicio de gestión con mayor resolución en comparación al año 2016, ya que en el mismo período de tiempo se han resuelto entre un 20 y un 30 por ciento más de expedientes, pese a ello con la disminución de personal que ha sufrido el departamento.
También es significativo el hecho de que, además, se han tramitado expedientes que estaban atascados en últimos años, suponiendo un sobreesfuerzo para el departamento.
Fernando Pascual, responsable y concejal de Gestión Urbanística, valora positivamente el trabajo realizado por todo el personal del departamento, “este cambio no hubiera sido posible sin la implicación de todo el personal del área de Gestión Urbanística, su implicación y entrega día tras día. Es una gran evolución lo que hemos conseguido. Por una parte cumplir el objetivo de ser más efectivos y productivos con las nuevas medidas, facilitar a los ciudadanos los trámites y cumplir con la ley de transparencia como administración pública”.