Alzira, 16 de marzo de 2018.- La Policía Local de Alzira, aprovechando la llegada de las Fallas, quiere dar unos consejos a la ciudadanía para vivir unas Fallas tranquilas para que lo más importante sea, únicamente, disfrutar de la fiesta. De la misma manera que ya se empezó a hacer en actos como la cabalgata del ninot.
Para ello, para unas Fallas seguras, la Policía Local aconseja:
-Respetar el descanso del vecindario, intentar no molestar con gritos ni ruidos innecesarios.
– Hacer uso de los contenedores y papeleras.
– Transportar los cohetes de manera segura.
– Beber con moderación y asegurarse que es de calidad.
– La edad mínima para beber alcohol es 18 años.
– Si debes conducir, cero alcohol en el cuerpo.
– Y si has bebido, aparca el coche.
– No experimentes con sustancias ilegales que son perjudiciales para la salud.
La concejala de Seguridad, Sara Garés, ha destacado: “Queremos que la gente disfrute al máximo de las Fallas, pero con seguridad y sin imprevistos provocados por el consumo de alcohol y otros sustancias, o por el uso irresponsable de los cohetes y petardos. Además, hay que respetar a la gente que no es fallera y vive ajena a la fiesta. Por ello, queremos concienciar a los falleros, falleras y a todos/as aquellos/as que nos visitan durante los días de fiesta para que todos vivan las fallas como quieran, pero sobre todo, con tranquilidad y respeto”.
Hay que destacar también, la implicación de las comisiones falleras con las iniciativas que se incorporan a los actos falleros. En la cabalgata del ninot, celebrada el pasado sábado, fueran 10 las fallas que decidieron no beber durante el recorrido, como fueran El Mercat, Doctor Ferran, Caputxins, Camí Nou, Hernán Cortés, Josep Pau, Pere Morell, Luis Suñer, Plaça Germanies y Colònia Ana Sanchis.
“Cada vez se suma más gente a estas iniciativas que redundan en el beneficio último de la fiesta, y que destacan el acto en sí y dejan de lado hechos secundarios que hacen a que desluzca el trabajo hecho por los falleros. Mi enhorabuena a todas esas comisiones que participaron en la cabalgata sin alcohol, seguro, que el próximo año se suman muchas más”, ha apuntado Garés.