Alzira, 12 de marzo de 2018.- La Policía Local de Alzira realizó el sábado controles de alcoholemia a todos los conductores de los diferentes vehículos participantes en la Cabalgata del Ninot de las fallas de Alzira, tanto al principio como al final del recorrido. También se controló que todos los conductores tuvieran su permiso de conducir en regla.
De un total de más de 100 controles realizados, tres fueron los conductores que no dieron 0.0 en éstos y que debieron ceder su lugar de conductor a otra persona de la comisión.
Un hecho que también se tenía mucho en cuenta por parte del jurado que otorga los premios de la cabalgata, ya que se iba a penalizar negativamente a aquellas fallas donde desfilaran miembros con bebida.
Además de hacer controles de alcoholemia, también se tuvo en cuenta que la documentación de los vehículos que participaban estuviera en regla, tanto la ITV como el seguro. Para no demorar la cabalgata, desde la Policía Local se instó a las fallas, mediante la Junta Local Fallera, que se hiciera llegar previamente el listado de todos los vehículos participantes para comprobar la renombrada documentación por poder ponerla en orden antes del sábado. Si bien sí que se requirió a aquellos vehículos de los cuales no se tenía la documentación previamente.