Alzira será sede activa del programa: “La Ribera Impulsa” 2018

Alzira, 12 de marzo del 2018. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos e IDEA, participan en el proyecto del Consorcio de la Ribera y el PATER (Pacto Territorial por la Ocupación) “La Ribera Impulsa”, para mejorar las condiciones de empleo y conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

“La Ribera Impulsa” es un proyecto de innovación social, integral, participativo y dinámico que pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la comarca y fomentar el emprendimiento social. Está financiado por el SERVEF con la creación de equipos heterogéneos de personas paradas que, con un compromiso de implicación en el programa y coordinadas por una persona dinamizadora de oportunidades, vean reforzadas sus competencias para la inserción laboral, trabajando muy especialmente el ámbito del emprendimiento.

Según el concejal responsable del área, Iván Martínez: “Siempre aprovechamos cualquier tipo de ayuda adscrita a fomentar directamente el empleo o bien los mecanismos que permiten crearlo. Ahora nos adherimos al programa: “La Ribera Impulsa”, una iniciativa con el objetivo de formar a las personas desempleadas para fomentar sus capacidades para facilitar la inserción laboral”.

IMG 4379