Señala que la reversión del Hospital de Alzira al sistema público se ha hecho “desde la tranquilidad, desde la serenidad y desde el diálogo”
Alzira (28.03.18). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con los alcaldes de la Ribera con motivo de la reversión del Hospital de Alzira al sistema público de sanidad que se iniciará el domingo, 1 de abril, para ofrecer una atención sanitaria pública de calidad.
El jefe del Consejo ha señalado que este proceso se ha hecho “desde la tranquilidad, desde la serenidad y desde el diálogo”. En esta línea, Puig ha asegurado que “se va a aumentar la cartera de servicios, se va a aumentar el personal y se va a hacer un esfuerzo muy grande en la atención primaria, de acuerdo al plan que presentó la consellera de Sanidad la semana pasada y que estaba alrededor de 8 millones de euros”.
En este sentido, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha detallado que se realizará una inversión de 5,7 millones para mejorar la tecnología, tanto la vinculada a la oncología, área en la que hay “una obsolescencia importante”, como la referida a la atención primaría, con nuevo equipamiento. “De esta manera se puede dar una respuesta más rápida a la ciudadanía”, ha afirmado.
Para el presidente de la Generalitat, “la prioridad son las personas” y, por tanto, ha señalado, “los ciudadanos de la Ribera deben estar totalmente convencidos que juntos vamos a avanzar también para que tengan una mejor sanidad”.
De hecho, Puig ha afirmado que el anterior modelo del Hospital de la Ribera es un modelo que “había fracasado” y ha añadido que la gestión que se instaura a partir de abril “es un nuevo impulso”. Pese a ello, el jefe del Consejo ha asegurado que “lo queremos hacer sin ningún conflicto; respetamos los intereses de las empresas privadas, pero creemos que todo esto hay que hacerlo desde el respeto y desde el diálogo”. “Este es un Gobierno que piensa, sobre todo, en el interés general y en el interés de las personas”; ha manifestado.
Mapa concesional de la Ribera
Por otro lado, durante la reunión con los alcaldes y alcaldesas el presidente de la Generalitat, como consejero de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en funciones, también ha hablado sobre el Plan Concesional de la Ribera.
“Las concesiones estaban caducadas, y durante mucho tiempo no se ha hecho este trabajo de aproximación a la movilidad, y nosotros lo hacemos desde otra mirada: lo importante no son tanto las líneas, sino la movilidad”, ha dicho. “Vamos a impulsar que uno de los primeros mapas sea precisamente el de la Ribera”, ha anunciado.