El regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha asistido a la presentación del nuevo servicio público de transporte de viajeros por carretera Alzira-Algemesí-La Ribera Baixa. Se trata de cinco líneas de autobús interurbano de las cuales tres pasarán por Alzira, el Hospital de La Ribera y la estación de cercanía.
Con este nuevo servicio de transporte se mejora la movilidad entre las dos comarcas de la Ribera y la comunicación entre los pueblos. El regidor alcireño le ha manifestado al Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, así como a la directora general Roser Obrer, la necesidad de estudiar de nuevo las alegaciones del Ayuntamiento de Alzira donde se solicita que la parada y el paso de las líneas 1, 3 y 4 no sea dentro del casco urbano y la parada sea a la estación de autobuses.
Además, Fernando Pascual ha expuesto a los responsables autonómicos que es necesario analizar el paso por el Hospital de la Ribera de las cinco líneas que se han presentado, a causa del problema de circulación interna y de aparcamiento que tiene el mismo centro hospitalario.
El regidor de Obras Públicas, Fernando Pascual, ha manifestado que “tanto el consejero como la directora general se han comprometido a solucionar todos los problemas que surjan en la puesta en marcha de este servicio a finales de agosto o principios de septiembre”.