Alzira, 10 de septiembre de 2018. – Un total de 33 centros educativos en la ciudad de Alzira inician, a partir de hoy lunes 10 de septiembre, el nuevo curso escolar 2018 a 2019. El alumnado se incorporará gradualmente a las clases dependiendo del tipo de enseñanza dedicado a cada centro.
El alcalde, Diego Gómez, la concejala de Seguridad, Sara Garés, y el concejal de Educación e Infancia, Pepe Grau, han querido unirse a este inicio de curso con los niños y niñas del colegio l’Alborxí y del IES Rei en Jaume que, como cada año, viven expectantes el primer día de clase.
Como muestra de este inicio escolar, los dos representantes del Ayuntamiento de Alzira han hecho entrega al director del Alborxí, Albert Vivas, y al director del Rey en Jaume, Ricardo Fabra, una planta como símbolo de crecimiento, adaptación, evolución, fuerza, flexibilidad y estima por la tierra, junto con un calendario escolar, obsequios que también recibirán el resto de centros educativos de la ciudad.
El concejal de Educación, Pepe Grau, destaca al respecto: “Todos los inicios son duros, pero empezar es dar un primer paso hacia el lugar donde queremos llegar, aunque el camino pueda parecer largo. En ese camino hemos conseguido muchas cosas en beneficio de los centros escolares de Alzira y las familias como, por ejemplo, la gratuidad en las aulas de dos años, la eliminación del fibrocemento en todos los colegios, las mejoras en las instalaciones o la construcción de otras y la incentivación de ayudas como las del transporte de estudiantes o para el material escolar de segundo ciclo de Educación Infantil. Así que todos pueden estar seguros de que continuaremos trabajando para mejorar, aún más, la calidad de la educación en nuestras aulas”.
Por su parte el alcalde, Diego Gómez, ha manifestado: “Comienza un nuevo curso, con las nuevas expectativas y experiencias que ello conlleva. Desde el Ayuntamiento de Alzira estamos al lado de nuestros centros escolares con la motivación que toda la comunidad educativa alzireña tenga las mejores condiciones para el desarrollo normal del nuevo curso”.