Alzira, 6 de febrero de 2019.- El Plan Renhata es un plan de reforma interior de viviendas de la Consellería de Vivienda que está destinado a las zonas húmedas del interior de las viviendas particulares como baños y cocinas, además de obras de accesibilidad.
Haciendo balance de las ayudas solicitadas en nuestra ciudad hay que destacar que el Plan Renata, a través del cual desde el año 2015 hasta 2018 han sido 63 los edificios con una inversión de cerca de 380.000 euros y 42 las viviendas con una inversión alrededor de 80.000 euros. Las ayudas al informe de evaluación ascienden a unos 4.000 euros.
Por otra parte, el Plan Renove está destinado a las ventanas y calderas de la vivienda, y los dos planos están dotados de ayudas económicas que durante los últimos períodos han sido 35 los beneficiados por las ayudas a la ciudad de Alzira con un importe global de 20.566 euros.
A estas alturas, y hasta el 13 de junio de 2019, se pueden presentar las solicitudes de ayudas al Plan Renove en la Oficina de Vivienda Comarcal de Alzira, situado en la calle Rambla, en las dependencias de La Clau.
El concejal de Gestión Urbanística ha declarado al respecto “Todas las ayudas que benefician a los vecinos y vecinas de Alzira son siempre importantes; el Plan Renhata y el Plan Renove que ponen en marcha desde la Consellería aportan ayudas que benefician a los alzireños y alzireñas, lo que mejora las condiciones y comodidades de sus domicilios y edificios”.