Las obras de mejora del insectario municipal de Alzira finalizan la próxima semana

Alzira, 8 de febrero de 2018.- La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira finalizará las obras de mantenimiento y mejora en las instalaciones del insectario municipal la próxima semana.

Estas obras consisten en la renovación de la impermeabilización de la terraza del edificio, la puesta en funcionamiento del baño, el mantenimiento de la carpintería de las antiguas oficinas, mejora de la instalación eléctrica, incorporación de climatización en una de las salas del insectario, pulimento del pavimento de terrazo y pintura de los paramentos de la primera planta.

El objetivo de estas actuaciones es adecuar el insectario para el próximo inicio de la campaña de control integral de plagas a través del uso del Cryptolaemus montrouziery, enemigo natural más eficaz del Planoccocus citrino, depredador que afecta los cítricos de manera grave.

Con estas obras de mantenimiento se mejoran las salas del insectario y se habilita una sala de usos múltiples que se utilizará para difundir entre nuestros escolares el funcionamiento del control biológico de plagas.

La finalización de las obras está prevista para el 16 de febrero, y a continuación se iniciará el proceso de cría y producción de Cryptolaemus; Alzira será uno de los municipios pioneros de la Comunidad Valenciana en impulsar este tipo de medidas en colaboración con la cooperativa local Alzicoop y el Consell Municipal Agrari, ya que se realiza desde el año 1969.

Este año como novedad se ofrecerá la posibilidad de visita al insectario para colegios e institutos de la ciudad, para que conozcan de primera mano cómo funciona el control integrado de plagas.

Insectari