Alzira, 12 de septiembre de 2018.- Esta mañana el alcalde, Diego Gómez, acompañado de la concejala de Seguridad y Proyectos Urbanísticos, Sara Garés, y del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreras, han visitado las obras del canal interceptor para la mejora del drenaje urbano en la zona de Les Basses.
El motivo de la visita ha sido que hoy la redonda de la CV-50 se ha modificado para que las obras puedan desarrollarse según está planificado el proyecto y, al mismo tiempo, afecte lo menos posible al tráfico de la carretera habilitando así el paso de los vehículos por dos vías alternativas paralelas a la redonda.
Gómez ha manifestado su satisfacción por la marcha de esta obra tan necesaria para Alzira a la vez que se trata de una reivindicación histórica del barrio de Les Basses.
Los representantes municipales, que han sido informados de la situación por los técnicos de la obra, han podido comprobar que el cambio de la redonda se ha producido con normalidad. Los técnicos también han informado de que el plazo de ejecución de las obras se ha modificado debido a cambios que se han tenido que introducir en el proyecto una vez iniciadas las obras, estando prevista la finalización para principios del año 2019.
Las obras
El objetivo de las presentes obras es llevar a cabo las actuaciones técnica y económicamente más adecuadas para mejorar los problemas que a estas alturas plantean las escorrentías superficiales que en épocas de lluvia se producen en la zona de Les Basses, como consecuencia de la insuficiente capacidad de evacuación de la red de pluviales existente.
La dimensión del canal se ha hecho teniendo en cuenta las futuras aportaciones de los barrancos del Respirall, Fosc, García María y de la Arena cuando el proyecto se desarrolle completamente.