Alzira, 31 de octubre de 2018.- Ante la posibilidad de que en los últimos años se haya detectado en propiedades particulares la presencia de bolsas de procesionaria (Thaumetopoea pityocampa), a partir de este mes de octubre se aconseja, en las parcelas, iniciar las actuaciones preventivas para evitar la proliferación de orugas y las procesiones durante la siguiente primavera.
La presencia de este insecto en el entorno próximo a las viviendas supone un grave peligro para las personas y los animales domésticos debido a los pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, lo que provoca irritación en la oreja, la nariz y la garganta, así como intensas reacciones alérgicas.
Por todo ello, se recomienda consultar con las empresas del municipio especializadas en el tratamiento y control de estas plagas para una mayor seguridad y correcta eliminación. Así, se podrá asesorar sobre los tratamientos menos nocivos y más eficaces para el medio ambiente. Este período es una época conveniente para ello.