El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el gerente del Departamento de La Ribera, el Dr. Javier Palau, han mantenido hoy una reunión.
El Hospital de La Ribera y el Ayuntamiento de Alzira desarrollarán acciones conjuntas contra la violencia de género
• Asimismo, han acordado crear una Comisión Mixta para impulsar la mejora de los accesos externos y el transporte al hospital
Alzira (06.05.16).- El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el gerente del Departamento de Salud de La Ribera, el Dr. Javier Palau, han acordado desarrollar acciones conjuntas de prevención y atención en materia de violencia de género.
Los responsables de ambas entidades han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Alzira para tratar de diversos temas que afectan a ambas instituciones. En esta reunión también ha estado presente el Dr. Vicente Palop, Director Médico del Departamento de Salud de La Ribera.
En este sentido, ambas instituciones vienen colaborando en materia de Bienestar Social y Sanidad, a través de charlas y talleres de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en diversas líneas estratégicas del Departamento de Salud.
La colaboración en violencia de género surge tras la reciente iniciativa del Hospital de La Ribera de crear una comisión de trabajo interdisciplinar que integra a profesionales expertos en Salud Mental, Salud Sexual, Medicina Familiar y Comunitaria, Urgencias, Medicina Laboral, Trabajo Social y Salud Pública, con la participación de asociaciones de pacientes y de mujeres.
En este sentido, representantes de esta Comisión y del Ayuntamiento se han emplazado a una próxima reunión para programar una serie de acciones en materia de violencia de género con prioridades, como la sensibilización y formación en valores, la detección precoz y la atención.
Ambas entidades estudiarán otras líneas de colaboración en materia de Sanidad y Bienestar Social.
Comisión Mixta
Por otra parte, han acordado también constituir una Comisión Mixta entre técnicos del Hospital y del Ayuntamiento para impulsar diversos aspectos, como la mejora de la señalética e iluminación de los accesos a Urgencias, la descongestión del tráfico a través de diversas medidas y el proyecto de un autobús-lanzadera directo desde la estación de tren al Hospital.
Por su parte, el gerente el Dr. Javier Palau ha trasladado al alcalde la voluntad del hospital de mantener e intensificar estas líneas de colaboración y le ha expresado el valor diferencial del Hospital de La Ribera frente a otros hospitales por su fuerte implicación con la sociedad, no sólo en materia sanitaria, sino también en materia social y cultural.