Alzira, 11 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural colaborarán en el mantenimiento de la Cova de les Meravelles.
Recientemente la Conselleria ha finalizado las obras de protección de la Cova de les Meravelles, situada en el término municipal de Alzira. Es un lugar de referencia por ser el espacio donde habitan hasta 7 especies de murciélagos, alguna de ellas en peligro de extinción y que, por tanto, requieren de una preservación de su hábitat. Por ello, la Conselleria ha procedido a instalar una valla perimetral de protección para evitar la entrada a dicha cueva y las molestias que de eso pueden derivarse a las diferentes especies.
En una visita realizada a dicha cueva, el concejal responsable de Medio Ambiente, Pep Carreres, ha manifestado que “el hecho de hacer una conservación compartida entre la Conselleria y el Ayuntamiento, debido al interés de este espacio, atiende a que se trata de uno de los tres espacios incluidos en la Red de Protección Europea de Espacios Naturales denominada Xarxa Natura 2000. Los otros espacios con que el Ayuntamiento ya colabora en el mantenimiento, situados en el término municipal, son la sierra de Corbera y del río Júcar, ambos espacios incluidos dentro de la mencionada red”.