Alzira, 11 de julio 2018.- Desde hace algunos años, el local del restaurante de la Casella dispone de una pequeña instalación solar fotovoltaica con paneles de autoconsumo de electricidad, debido a que el paraje no disponía de instalación eléctrica convencional por estar alejado de la población y la dificultad que supone llevarlo a cabo. Por ello, desde la Concejalía de Gestión Urbanística, se ha realizado una inversión de 15.000 € para la mejora del suministro, mediante la ampliación del número de paneles además de la incorporación de un aerogenerador que aprovecha la energía del viento, el cual, con el equipamiento correspondiente transforma la energía generada en electricidad.
Para aumentar la potencia a los ya existentes 1.200 W se les ha sumado 2.400 W además con paneles solares y 1.500 W con el aerogenerador. Entonces, la potencia actual suma unos 5.200 W, con los que se mejora considerablemente el suministro de energía en el local.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, asegura que “Con esta inversión estamos dando un mejor servicio de suministro de energía a las instalaciones del restaurante de la Casella sin olvidar que estamos hablando de un paraje natural que debemos respetar como es debido y, en este caso, hemos optado por energías renovables para cuidar el entorno”.