El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado participar en el proyecto del CIFP Luis Suñer para la creación de una Passivhauss y un eco-huerto urbano

Alzira, 1 de febrero del 2018. El Ayuntamiento de Alzira, por medio de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, da apoyo al proyecto del Centro Integral Público de Formación Profesional Luis Suñer para la creación de una Passivhauss (un edificio con un nivel de eficiencia energética elevado) y un eco-huerto. Este convenio que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de enero involucra a varias entidades públicas, y pretende ser un punto de referencia económicamente sostenible, además de ser un proyecto con una vertiente innovadora desde el punto de vista educativo, ambiental y social para las especialidades del alumnado del centro de Formación Profesional pero también de IDEA. El proyecto tiene una duración de tres años y el Ayuntamiento de Alzira se hará cargo de una tercera parte de la financiación, estimado en 29.000 euros.

El concejal del área, Iván Martínez, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento el apoyo de instituciones y de la corporación a este proyecto. Según ha señalado: “Recordamos que desde IDEA y el CIPFP Luis Suñer estamos desarrollando acciones conjuntas de formación, ocupación y proyectos europeos. Este año, dentro del Plan juvenil Formación+Empleo, un total de 10 jóvenes desempleados/as están realizando contratos durante un año en el Ayuntamiento que contemplan la formación complementaria en varios módulos de FP. Igualmente, el centro formativo participa de los proyectos europeos para recibir voluntarios/as europeos en sus instalaciones, así como en los proyectos de movilidad europea promovidos por IDEA.”

IMG 4378